LA LIBÉLULA: PROCESO ALQUÍMICO

LA LIBÉLULA: PROCESO ALQUÍMICO
Este sorprendente insecto destaca por ser considerado elegante y ligero. Pero no siempre fue así, ya que sus primeras etapas de vida las empleó en un medio acuático como una extraña larva, siendo destacado depredador. Su metamorfosis es extraordinaria, pues cuando ya ha madurado en sus aprendizajes, es cuando está preparado para impulsarse hacia el medio terrestre, toma oxígeno y comienza su espectacular proceso de transmutación. Su marcada evolución simboliza el poder de cambio, transformación, renovación, sabiduría e iluminación. Tiene cualidades muy especiales, pues se impulsa hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo y hacia ambos lados, e incluso mantenerse suspendido fijo en el aire.. con unos peculiares ojos que le sirven para poseer una capacidad óptica de observar lo que ocurre a su alrededor en un espacio de 360 grados.

miércoles, 4 de enero de 2012

HSIEH - LA LIBERACIÓN: - Hexagrama 40 del I Ching

La liberación queda entendida como distensión. 

Como el soltar, el soltar lo viejo, lo que ya no sirve, lo que es sólo una ilusión, lo que te ancla, te lastra y no te permite fluir. 

Es el vaciarte, renacer de nuevo, sin cargas, sin expectativas.  Nuevo!! ...Nueva!!. 

Todo ello para que puedas tomar, tomar aquello que se te hace necesario para fabricar un nuevo acopio de  energías, que te permita vivir realidades (aunque su origen sea a través de un sueño o ilusión iniciadores), que te permita tomar conciencia de tus responsabilidades para contigo y,  por extensión, para con los demás. Que te permita obtener los resultados que vas buscando, que te relaciones con personas que sientes verdaderamente importantes para tu crecimiento y evolución; que puedas complementarte con ellas,..y ellas, viceversa,..contigo.   A la par que perdonar tus errores y también los de los demás. 

La liberación en el sentido de desapego, de descanso, después de una época en la que tu atención y energía iba dirigida hacia un objetivo u objetivos concretos. 
Llegó la hora de relajarse, todo se te va a dar si diste los pasos necesarios,... y sobre todo ...  

      .... si ahora liberas y dejas que la vida te sorprenda.    



    Texto de: Luisa Blanca

3 comentarios:

  1. Muy inspirador! Es curioso como el Destino nos lleva de la mano; usa manos invisibles, pero poderosas. La cuestión sería poder estar a la altura de lo que se nos pide...desgraciadamente los humanos solemos complicarlo todo con apegos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog! Cuando deseas, bienvenida estas a Emocionalmente Ovárica.

    ResponderEliminar