LA LIBÉLULA: PROCESO ALQUÍMICO

LA LIBÉLULA: PROCESO ALQUÍMICO
Este sorprendente insecto destaca por ser considerado elegante y ligero. Pero no siempre fue así, ya que sus primeras etapas de vida las empleó en un medio acuático como una extraña larva, siendo destacado depredador. Su metamorfosis es extraordinaria, pues cuando ya ha madurado en sus aprendizajes, es cuando está preparado para impulsarse hacia el medio terrestre, toma oxígeno y comienza su espectacular proceso de transmutación. Su marcada evolución simboliza el poder de cambio, transformación, renovación, sabiduría e iluminación. Tiene cualidades muy especiales, pues se impulsa hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo y hacia ambos lados, e incluso mantenerse suspendido fijo en el aire.. con unos peculiares ojos que le sirven para poseer una capacidad óptica de observar lo que ocurre a su alrededor en un espacio de 360 grados.

miércoles, 6 de julio de 2011

EL LOCO: ARCANO XXII DEL TAROT


   Cuando El Loco decide poner en práctica su deseo de partir rumbo a lo desconocido y dirigirse a no se sabe dónde, sabe que le acompañan en el viaje la incertidumbre y el miedo,.. pero aún así, es más fuerte su imperante necesidad de dar rienda suelta a aquello para lo cual se siente preparado, .. y llegado a este punto,.. ya no quiere pensárselo más.

   Sabe que hay que arriesgar, está muy al borde de un precipicio, sabe que en su camino encontrará detractores y  momentos en que se sentirá herido por acciones y/o pensamientos propios y ajenos.  Pero al menos hay algo que tiene muy claro,.. va a salir, a caminar, con o sin rumbo. En sus sentidos,  el hecho de vagabundear es un mundo lleno de posibilidades. 

    El poder de desconocer lo desconocido es más apabullante que el  de conocer lo conocido, que no le permite ser como él/ella quiere ni llevar la vida que desea y para la cuál ha sido formalmente formado,..pero no está mínimamente preparado.  Es valiente y lleva a cabo su gran sueño. 

    Un sueño que no debe de ser simplemente huidizo, escapar de las situaciones por meros actos llenos de impulsividad, le hará llegar a ninguna parte, pues su vida sería la trayectoria de un círculo, sin posibilidad de romperlo ni salir de él,.. así lo único que haría sería cambiar de lugar, a la vez que haría mella en él la desubicación y desorientación.-

   Tiene sentimientos puros, sabe lo que quiere, su espíritu le tironea, está dando el paso y sigue.

       ¡¡¡El Loco grita "basta"!!! ... ¡¡¡Basta a la incomprensión, a que no le comprendan, a lo que no comprende!!! 

         Y tú,.. ¿lo gritas también?  



Texto: Luisa Blanca
    
  

EL NÚMERO MAESTRO 22


     Es un número poderoso en cuanto sepa la forma en la que debe de actuar, es muy beneficioso, pero mal usado puede volverse en contra de la persona que está influenciada por su vibración, puede volverse engreída y oportunista. Por extensión, tendría consecuencias negativas también en los demás.

   Es un número de grandes maestros, ya que quién lo posee ha venido a este mundo a formarse mucho intelectualmente, con gran avidez para obtener información, pero que le impide ser fantasioso, conoce la realidad y a la vez sabe ser idealista. Lo cual hace que sean excelentes formándose, y puedan obtener un grado formativo amplio, sin cerrar puertas a lo desconocido y a lo que "no se ve". 

  Para cumplir con su misión debe ser correcto, ordenado, práctico y trabajador, y una vez obtenido el grado óptimo, deberá de convertirse en guía de otras personas, sobre todo a nivel espiritual,.. personas que les seguirán en su estela, ávidas de algún referente diferente, que les den otra óptima visión de la vida, que les lancen fuera del contexto socialmente aprendido, y que no consiguen ser felices en el sistema planteado desde su infancia, y al cual, deben de someterse. Ésta insatisfacción hace que busquen a maestros.

   Y es aquí en donde el 22 debe de cumplir con el rol que vino a desempeñar.  Para lo cual debe de lanzarse también y descubrir que su potencial no sólo está en lo que aprendió, sino también, en poner en práctica y enseñar, de forma activa o pasiva, aquello que le hace feliz, pues está en concordancia con lo que ha venido a hacer. 

   Y que por resonancia, lo transmitirán.



         Luisa Blanca